Seguidores

PostHeaderIcon CRONICA DE CORDOBA- Tercer Fasciculo

Hola chavalotes,un saludo ha todos.quiero contar el viaje que varios componentes de esta peña realizamos a Córdoba el fin de semana 17y18 de abril. El día anterior del viaje era viernes tocaba el botellón reglamentario y charraeta sobre equipaje ruta ect..Nos sorprende Alvarez que llega con una Bmw como la de Tito,(los nervios ya están haciendo cosquillas en el estomago).La señora del maestro prepara un perol de tila para calmar esos nervios pero por el comentario general al día siguiente pocas horas dormidas .Nos vemos en el hotel a las 7 de la mañana después de tomar café.Nos hacemos las fotos de la salida y partimos con destino a Ayora la niebla en ese tramo se puede cortar con un cuchillo, solo veo el piloto trasero de la moto de Santi.
Llegando ya a Ayora se despeja la niebla,seguimos en dirección Albacete de hay dirección a Manzanares paramos a almorzar a las 9'30,hay que reponer fuerzas con un buen bocata Partimos de nuevo de momento no nos llueve,cerca de Córdoba paramos a repostar decir que en cada parada el buen ambiente y las risas es lo habitual,llegamos a Córdoba sobre las 4 de la tarde después de tomar las habitaciones nos vamos a comer,¿a que no adivináis donde comimos? efectivamente en un McDonals lo hicimos por rapidez. Luego al hotel para dejar las motos ,cambiarnos de ropa y descansar.
Ya duchaicos y mudaicos nos fuimos a visitar la zona antigua,primera sorpresa la mezquita esta cerrada y además se nos pone a llover nos metemos en varias tiendas de regalos para después meternos a tapear en los bares de la judería encontramos uno EL BURLADERO con tapas a dos euros,allí nos pusimos las botas varias cervecitas y las mencionadas tapas, a la calle de nuevo una corrida por las estrechas calles porque un integrante de la peña golpea una puerta con la aldaba,las risas y bromas son constantes de allí nos vamos a tomarnos un cubata a un local muy tranquilo surge la conversión como no de motos.Ya cansados por el viaje y pensando que al otro día tenemos que hacer 500km nos vamos a dormir. Nos levantamos el domingo y después de desayunar nos ponemos en marcha,salimos con la ropa de lluvia pues esta lloviendo así transcurren los primeros kilómetros de la ruta,vamos hacia Bailen donde repostamos ,ya no llueve después de repostar salimos hacia la carretera del jardín son las 2'15 paramos a comer.Seguimos la marcha ya dirección Albacete el tiempo va empeorando y se adivina una tormenta a lo lejos que nos coje de lleno a la altura de Almansa,que agua y que apedrega (tengo que decir que las botas de racing boutic no son impermeables).
Pasada la tormenta el ultimo tramo hasta casa ya sin lluvia donde nos sorprende un recibimiento de banderas preparado por varios compañeros de la peña y un cafetico que nos prepara la señora maestra.
No pido mas chuleticas de cordero en Alcaraz,tienen los corderos a dieta.
Con estos compañeros voy donde haga falta.Un saludo y a esperar la próxima ruta larga.